Periodismo de Soluciones

Centros comerciales reportan pérdidas tras apagones

Paseo Mirandino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos de los principales centros comerciales de Los Teques, El Paseo Mirandino y La Hoyada, sufrieron pérdidas incalculables y una baja de clientes, hasta en un 80% tras las últimos apagones que ha afectado a todo el territorio nacional.

Ybis Marot, estilista en una peluquería del centro comercial Paseo Mirandino puntualizó “que a raíz de los apagones su negocio ha sufrido daños en los artefactos eléctricos, tales como planchas y secadores”.

“Hemos tenido pérdidas porque no pudimos trabajar ni lunes, martes ni miércoles, ya que nosotros dependemos prácticamente de la luz, aquí en el centro comercial hay planta eléctrica pero solo para los quioscos, motivado a eso la clientela ha disminuido hasta en un 80%, de 30 o 40 personas al día, estamos atendiendo entre tres y cuatro diarias” expresó.

Otros comerciantes indicaron que han tenido problemas con la conexión en los puntos de ventas, alegan que los clientes no cuentan con efectivo suficiente y trabajan a riesgo con transferencias ya que a veces “no caen”.

Por su parte el encargado de una distribuidora de productos de belleza en La Hoyada indicó “que las pérdidas de sus negocios han sido incalculables, no ha podido cumplir con el pago a proveedores por falta de ventas en su local y fallas en las plataformas bancarias, por la cual tiene las facturas atrasadas y apenas pudo pagar la nómina de sus empleados con unos ahorros para casos de emergencia”.

“Yo no abro la tienda los sábados, me vi en la necesidad de abrirla esta día para tratar de recuperar algo de ganancia, de 100 personas solo vienen a comprar 10, las personas no tiene dinero para lujos solo para comprar alimentos”, finalizó. /Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas