Periodismo de Soluciones

Centros de salud atenderán solo emergencias el 24 y 31

Hospital Emergencia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pocos ambulatorios trabajarán 24 y 31 de diciembre

MARIANA BERMÚDEZ

En el contexto actual, distintos centros de salud afrontan una ausencia de personal médico que afecta su funcionamiento y aunado a esto, muchos de los mismos no funcionan las 24 horas, y los fines de semana simplemente no prestan servicios.

Esta problemática preocupa a la comunidad de los diferentes municipios de los Altos Mirandinos, a propósito de las fechas de Navidad y Fin de Año.

Una doctora que hace vida en el ambulatorio de Buenos Aires, en Los Teques, señaló que dicho centro no funcionará las fechas del 24,25,31 de diciembre de 2018,  ni el 01 de enero del año que viene. 

En el caso del ambulatorio Pronto Socorro, solo se atenderán emergencias las 24 horas, por médicos generales y sin especialistas, según personal del centro.

pero como no todo son malas noticias, entre los centros de asistencia que sí  funcionarán, se encuentran el de San Antonio, en el municipio Los Salias; el de la parroquia El Jarillo y el de la parroquia San Pedro del municipio Guaicaipuro.

Personal de los  CDI afirmaron que estarán abiertos, también atendiendo emergencias  y con personal especializado.

Acudir al Victorino

Fuentes ligadas al hospital Victorino Santaella, confirmaron a Avance, que  contarán con un plan de contingencia en guardias de 24 horas, para áreas de Medicina Interna, Obstetricia, Emergencia, Traumatología, Cirugía, Pediatría y Terapia Intensiva de Adultos. Estas guardias serán cubiertas por residentes y especialistas dependiendo de la disposición de cada servicio. De tal manera, intentarán garantizar atenciones a la población mirandina./ar

Noticias relacionadas