Periodismo de Soluciones

Cereales se encuentran en diversos precios

Cereales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres ya no tienen el poder adquisitivo para comprarlos con tanta frecuencia

Anelim González

La mayoría de los adultos y jóvenes, recordamos con cariño aquella época en la que, antes de ir al colegio, desayunábamos un tazón de cereal con leche o lo llevábamos como merienda. También formaba parte de nuestras cenas favoritas mientras veíamos caricaturas.

Una de las compañías productoras de cereal en Venezuela es la Kellog´s cuya sede se encuentra en Maracay, estado Aragua. Ésta ha pasado por diversos cambios y ha estado envuelto en diferentes polémicas, ligadas principalmente a la política, siendo la más famosa el cese de sus actividades en el país en mayo del 2018.

Sin embargo, esta no es la única. La fábrica de Maizoritos es otra de las más reconocidas en el país, ofreciendo diferentes cereales azucarados y, a diferencia de la marca Kellog´s, sus empaques no son cajas de cartón sino bolsas plásticas de material polipropileno.

En la actualidad, a pesar de poder seguir siendo uno de los alimentos favoritos, el nivel de consumo ha bajado considerablemente por el aumento del precio del mismo.

Una caja o bolsa de cereal puede ubicarse desde los Bs.626.421, Bs.751.538 y hasta los Bs.888.055. Los niños con edades comprendidas entre los 2 años a 10 años, poco han disfrutado de comer cereal a como se consumía en antaño, ya que el poder adquisitivo no es el mismo y el dinero se gasta en alimentos “más necesarios”. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas