Periodismo de Soluciones

Cerrajerías buscan ofrecer sus servicios aún a puertas cerradas

LLAVES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intentan conservar una relativa normalidad

Anelim González

Desde el inicio de la pandemia y el cumplimiento adecuado de la cuarentena radical, muchos son los locales, que no son de servicios básicos, se han visto en la obligación de cerrar sus puertas y buscar un nuevo método que les permita comercializar sus productos y/o servicios. Es el caso de la cerrajería de la Avenida Bolívar.

La cuarentena radical ha impulsado a mantener el negocio por medio del trabajo en delivery, así como también publicitarse por las redes sociales, principalmente a través de sus cuentas de Instagram, y propagandas en las diferentes emisoras de radio de la región; en éstas se facilitan los números de contacto para el requerimiento del trabajo.

El costo de los servicios puede variar según el trabajo que se deba realizar. Los servicios que ofrece la cerrajería son sacar una copia de llave, la cual tiene el costo de Bs. 220.000, montar una cerradura se ubica en Bs. 1.450.000, la reparación de un cilindro en Bs. 1.100.000 y la compra de un cilindro nuevo en 30 dólares.

De acuerdo a lo expresado por uno de los trabajadores, el nivel de ventas ha bajado considerablemente dado a la disminución del 50%, aproximadamente, de la clientela. Manifiesta además que la poca afluencia de clientes se debe a la casi nula necesidad que tienen las personas de sacar copias de llaves, la compra y reparación de cilindros o algún trabajo de cerrajería pues en la actualidad las personas sólo buscan cubrir sus necesidades más básicas, como lo es la compra de comida, productos de limpieza del hogar, los productos de higiene personal y el costear los servicios públicos. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas