Periodismo de Soluciones

Cerrarán comercios que incurran en especulación

Obligaron a bahar los precios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Impondrán multas que oscilan entre 300 y 400 Unidades Tributarias

El alcalde de Carrizal Farith Fraija, emitirá el decreto No.033 que impondrá severas sanciones a los comercios que incurran en delitos de especulación, remarcaje de precios y acaparamiento.

“Si se verifica el incumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en una primera inspección se la hará un llamado de atención, emplazando a corregir la falla y se hará el cierre preventivo de 24 horas más el pago de 300 Unidades Tributarias (UT)”, establece el literal a, del artículo 4 del citado texto legal.

En caso de reincidencia bajarán la santamaria al local infractor una semana y una multa de 400 UT. En una tercera y recurrente falta se les suspenderá la licencia de actividad económica y cierre definitivo, “sin menoscabo de las sanciones que las leyes nacionales establezcan en estos casos”.

Según el artículo 3, en las fiscalizaciones participarán representantes del poder popular, quienes fungirán como veedores de los procedimientos administrativos, “así como testigos de las posibles irregularidades con las que estuviesen incumpliendo las medidas económicas adoptadas por el poder central”.

Durante el fin de semana el ayuntamiento local realizó supervisiones en mercados a cielo abierto.

“Dentro de las denuncias recibidas destaca la venta de huevo y pollo por encima del precio regulado. Certificamos que realmente era así, e hicimos una venta controlada del rubro”, declaró Christyan Fraija, presidente de la Corporación de Abastecimiento.

Llamó a la ciudadanía a convertirse en garante del buen cumplimiento de las nuevas medidas económicas para proteger el ingreso salarial y recuperar el poder adquisitivo de todos los venezolanos.

Noticias relacionadas