Periodismo de Soluciones

Certificados 87 preventólogos en materia antidrogas

certificados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la finalidad de darle Jaque Mate al consumo de sustancias ilícitas, el equipo que conforma la Superintendencia Nacional Antidrogas de Carrizal Sunad, certificaron a 87 nuevos preventólogos, quienes se suman a los 239 ya existentes.

Así lo señaló el Director de la Sunad, César Inojosa, al informar que Carrizal no descansa en materia de formación. “En esta oportunidad les correspondió a los preventores Educativos y Comunitarios, quienes trabajarán de forma integral para darle Jaque Mate al consumo indebido de las sustancias ilícitas”.

Los preventólogos tendrán la responsabilidad de formar

 La actividad se realizó el pasado 3 de junio gracias a un convenio con la Cátedra Libre de Drogas en el Colegio Pedagógico de Caracas.

“Este proceso es llevado a cabo por la Alcaldía de Carrizal, en conjunto con un equipo de psicólogos, psiquiatras, abogados, ciudadanos y medios de comunicación como el Diario avance, que apoyan estos programas preventivos, impulsando los factores de protección”, explicó Inojosa.

Al concluir, dijo que para finales de este año tienen previsto adiestrar y certificar 1200 nuevos preventólogos, para seguir atendiendo con trabajo el problema social de las Drogas. /LO/at

Noticias relacionadas