Periodismo de Soluciones

Regalos para papá son poco accesibles para la mayoría

Ropa-de-hombre-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pocos cuentan con el presupuesto para regalar ropa

DORIANA BORREGO

“En el Día de la Madre le compré a mi mamá un cambio de ropa completo con menos de $40, pero a mi papá con eso si acaso puedo comprarle un par de zapatos, el costo de la vestimenta masculina es mucho más alto y eso nos pone a correr en estas fechas especiales en las que queremos dar un regalo especial”, comentó Andreina Pereira, quien ha recorrido distintas tiendas en busca de los mejores precios.

Al recorrer distintas zonas comerciales en Los Teques, pudo constatarse que los precios en calzado y vestimenta para hombres es mucho más elevada que la de dama, por lo que adquirir el regalo ideal para celebrar a papá puede ser de gran dificultad en algunos hogares.

Además, pudo observarse que en comparación con otras fechas festivas como el Día del Niño, el de la Madre y el de los Enamorados, la afluencia comercial se ha mantenido baja, por lo que los artículos de temporada no se encuentran tan presentes en los comercios a diferencia de en otras ocasiones.

Esta realidad se ha reflejado en el balance de inflación por rubros en mayo, publicado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en donde el sector de vestido y calzado encabezó la lista por presentar un alza del 16,7%, siendo este el que presentó un mayor nivel de incremento en el mes.

“Incluso en lugares en donde hay descuento, los precios son más altos que las prendas de mujeres, es complicado reunir el presupuesto para cumplir este objetivo, pero no quiero que mi papá no disfrute de un buen regalo, así como se lo di a mi mamá”, agregó Pereira.

Detalló que incluso en los centros comerciales los precios se han mantenido bastante elevados, por lo que considera que buscar otro tipo de detalle puede ser la mejor opción.

“Hay en sitios en donde sí se puede comprar, pero incluso en Traki o en las Minitiendas, es mucho menos accesible, por eso hay que planificarse bien y pensar que es lo que realmente vale la pena, porque hay que buscar cosas con las 3 B, buenas, bonitas y baratas”, dijo.

Mientras que un pantalón de dama oscila entre los $8 y $30, uno de caballero puede superar los $35 dependiendo de la tienda, las camisas oscilan entre los $5 y $20 y el calzado tiene un valor comprendido entre los $25 y $5, siendo la ropa interior la pieza de vestimenta más accesible dentro del rubro./at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas