Periodismo de Soluciones

Certifican como Patrimonio Cultural Inmaterial a los Santos Inocentes de Caucagua

Presidente Maduro entrega

Publicidad

Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, oriundos del municipio Acevedo del estado Miranda, recibieron el certificado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que los reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, realizado desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega del documento impreso a los cultores e integrantes de la parranda.

Bajo la modalidad Registro de Buenas Prácticas, el pasado 6 de diciembre, la Unesco declaró a la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como el noveno Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Venezuela y el quinto del estado Miranda.

Esta expresión mirandina es un sincretismo que mezcla las creencias africanas con expresiones propias de indígenas y la religión europea, creando una celebración mágico religiosa, única en el mundo. Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio Cultural de Miranda, hizo entrega al Presidente Maduro de un cuatro, instrumento icónico utilizado en la parranda.

Noticias relacionadas