Luego de ser objeto de críticas por representar a la selección de Italia en el Clásico Mundial de Beisbol, Francisco Cervelli utilizó su cuenta de Instagram para dar su opinión al respecto y felicitar a Venezuela por la clasificación a la siguiente ronda.
“Estoy contento porque mi país está representado por increíbles jugadores como ellos”, inicia la publicación del receptor en una imagen donde está abrazando a Miguel Cabrera. “Todos somos hermanos que amamos a Venezuela y que estaremos juntos en las buenas y en las malas”.
Muchos aficionados de la Vinotinto han atacado a Cervelli en el estadio de Jalisco y a través de las redes sociales. La situación se intensificó cuando el careta conectó tres inatrapables ante los lanzadores de Venezuela, obligando a Migbelis Castellanos defender a su pareja.
Ya con la eliminación de Italia en el Clásico, Cervelli recordó que el “beisbol es un punto de encuentro, no de discordia” y de “nada vale insultarnos entre nosotros cuando lo que necesitamos es paz y hermandad”.
Además reiteró su compromiso para seguir consiguiendo un buen rendimiento en las Grandes Ligas que le permita “dejar el nombre de Venezuela, mi país de nacimiento, y de Italia, mi otro país, en alto”.
El carabobeño, pero con raíces italianas, mandó un mensaje para que “apoyemos a los nuestros en las buenas y en las malas, estén donde estén”.