Periodismo de Soluciones

Cese de operaciones de Goodyear afectará sector transporte

DuP79_rU4AAODwG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dirigente sindical de Goodyear, Luis Lovera indicó que el sistema de transporte público nacional podría resultar afectado por el cese de operaciones de Goodyear en Venezuela y la posible escasez de cauchos. 

“Creo que se va a ver seriamente afectado el sistema de transporte nacional”, expresó Lovera según reseñó Globovisión.

Además dijo que “esta empresa, de las tres caucheras que funcionan en Carabobo, era la que estaba produciendo más y se había mantenido sin interrupciones laborales durante los últimos años”.

El sindicalista señaló que el cese de operaciones de la empresa estadounidense de neumáticos dejó a 1.160 trabajadores a la deriva. Además, explicó que hace varios años la producción de cauchos en la empresa había disminuido y en los últimos meses alcanzó una caída de 20%. 

“La empresa alegaba que tenía problemas con las estructuras de costos por la ley de precios acordados, manifestaba que tenía problemas con algunas materias primas y que el flujo de caja era muy poco para atender las necesidades y beneficios laborales de todos nosotros”.

Lovera explicó que desde que se conoció el cese de operaciones de Goodyear, representantes del Estado se comunicaron con los trabajadores. 

“Se reunieron con directivos sindicales y trabajadores a fin de informarles que iban a hacer los contactos con los representantes de la empresa y se decidió que a partir de hoy se activará el artículo 149 de la ley del trabajo”.

Noticias relacionadas