Periodismo de Soluciones

Cesta OPEP se ubicó en 55,03 dólares por barril

pump jack oil field

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los precios petroleros iniciaron este lunes una semana al alza que estimula a los operadores de los mercados de materias primas, en un deseo de que lleguen a un equilibro de 60 dólares por barril.

El tonel de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 57,89 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 14 centavos de dólar (0,24 por ciento) respecto al cierre previo, de 57,75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para diciembre, subió 36 centavos (0,69 por ciento) y cotizó a 52,20 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 55,03 dólares, lo que representó una pérdida de 49 centavos (0,88 por ciento) respecto al cierre previo.

De acuerdo con expertos, el mercado está muy cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Esas partes tienen la percepción de que el exceso de oferta de los más recientes años está cerca de su final, por lo que es posible que no se extienda el acuerdo sobre el recorte de la producción de 1,8 millones de barriles al día.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Noticias relacionadas