Periodismo de Soluciones

Cesta Opep se ubicó en 34,47 dólares por barril

opep_27

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los precios petroleros en el comienzo de semana continúan hoy por debajo de los 40 dólares el barril para ratificar las previsiones de economistas de una tendencia a la baja también este año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio cotizó a 38,33 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 34 centavos de dólar (0,88 por ciento) respecto al cierre previo, de 38,67 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, descendió 47 centavos de dólar (128 por ciento) y cotizó a 36,32 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el viernes a 34,47 dólares, lo que representó una ganancia de 14 centavos de dólar (0,41 por ciento) respecto al cierre previo.

El petróleo oscila cerca de mínimos en un mes este lunes debido a que los inversores abandonaron algunas de sus apuestas optimistas sobre otra alza de precios y las posibilidades de que importantes exportadores acuerden contener la sobreproducción parecían disiparse.

Irán seguirá aumentado la producción y las exportaciones de crudo hasta que alcance la posición de mercado que gozaba antes de que se le impusieran sanciones internacionales por su programa nuclear, dijo el ministro del Petróleo, Bijan Zanganeh.

Noticias relacionadas