Periodismo de Soluciones

Chamos celebraron a San Juan Bautista

Actividad-San Juan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles, alumnos de varios planteles educativos se dieron cita en la Casa de la Cultura de Los Teques para celebrar a San Juan Bautista y apoyar que sea declarado patrimonio cultural.

Omaira Rodríguez, directora de la Unidad Educativa Los Ábacos mencionó que “este encuentro busca fortalecer y rescatar la cultura entre los estudiantes de educación básica, el personal docente, obrero y administrarivos de todos los planteles que hoy se dieron cita en este evento donde se presentarán, bailarán y desfilarán con su respectivo San Juan”.

“Es importante despertar en los niños el conocimiento de su cultura para que la vivan, sientan, conserven y la enriquezcan. La escuela siempre tendrá un rol en fomentar en ellos este tipo de valores”.

Por último, sostuvo que “Al enseñar a los más pequeños a conocer sus orígenes y raíces a través de actividades lúdicas y de ocio, promovemos las buenas relaciones familiares y la participación en la vida cultural de la ciudad. De esta forma conseguimos que se sientan identificados e integrados en su comunidad de forma vivencial”./MT. Fotografía: Joseph Peréz

Noticias relacionadas