Periodismo de Soluciones

Chamos de la Cecilio Acosta serán reubicados en la Anita Espinal

Fachada cecilio acosta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes calificaron la medida de innecesaria

MILDRE TORRES

Este viernes, un grupo de representantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta informaron que los estudiantes serán reubicados para el año escolar 2019- 2020 en la Unidad Educativa Anita Espinal, aseguran que la decisión fue tomada por representantes de la Zona Educativa.

Claudia Rojas, madre de un estudiante de séptimo grado mencionó que “en vista que varios padres se quejaron cuando se les notificó que los alumnos serían reubicados en el liceo Miranda, en primer lugar por estar en una zona bastante retirada si tomar en cuenta que la mayorá son niños de Los Lagos y en segundo lugar por los rumores y la mala fama que tienen los alumnos que reciben clases en la institución”.

Explicó que “una vez que los chamos de la Cecilio Acosta pasen a la UE Anita Espinal, los de allí serán recibidos en el liceo Miranda, pues su matrícula es mucho menor”.

Por su parte Tolberis Blanco precisó que “la medida supuestamente es definitiva, pero hasta la fecha no hemos podido  ni siquiera inscribirlos, por lo que estamos un poco preocupados, ya que los que tenemos niños en básica tenemos que esperar para poder realizar el mismo proceso en otros planteles”.

“Esto es innecesario, creo que la solución está en que las autoridades se hagan cargo de la situación y cumplan su promesa de reparar la escuela en el tiempo en que ofrecierón terminarla, es decir antes que comience el nuevo año escolar”. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas