Periodismo de Soluciones

Chamos de la Simón Bolívar realizaron cierre de proyecto

Simón B

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, realizaron el cierre del proyecto artístico denominado A Través de la Música, Baile, Poesía, Artes y Manualidades Despido mi Año Escolar en compañía del personal docente de la institución.

Justin Morillos, director del referido centro educativo, destacó que “las prácticas culturales se presentan como herramientas para interpretar el contexto donde vivimos, es por ello que consideramos que este tipo de actividades deben ir de la mano con la formación de nuestros jóvenes”.

“El ser humano siempre ha hecho arte y no como un lujo o algo superficial. No hay sociedad o época histórica sin arte; el arte es una necesidad social, mediante la cual se expresa e interpreta la realidad a través de ideas y creencias, para nosotros los venezolanos transmitirle ese legado cultural a nuestros hijos es fundamental”.

Así mismo, sostuvo que durante el evento los alumnos bailaron diferentes piezas musicales características del folklore, al tiempo que recitaron poesías y exhibieron diferentes manualidades en compañía del personal docente y administrativo de la institución./MT. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas