Periodismo de Soluciones

Chamos del Cecilio Acosta siguen sin clases

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han retirado alrededor de 100 estudiantes

Luego de que la semana pasada se realizara una asamblea general en el colegio Cecilio Acosta I ubicado en la comunidad tequeña de Los Lagos, se llegó al acuerdo que para este lunes 28 se daría inicio nuevamente a las clases; luego de que el colegio quedara inundado por las fuertes lluvias que se presentaron en octubre.

Este lunes, al momento de los representantes llegar al colegio con los niños notaron que la situación seguía igual, pues no habían cercado las áreas más peligrosas que son los salones de preescolar y la cancha que en la pasada reunión habían quedado de acuerdo con Adriana Colmenares representante de  la Dirección de Educación del estado Miranda.

En el lugar se presentó Pastor Niazoa, representante de Serviguaicaipuro para inspeccionar el trabajo ya que habían detenido las labores por no tener el camión para realizar los ajustes necesarios.

“Se apersonaron representantes del Consejo de Protección del Niño e Inframir, para ver la situación del colegio, la fumigación sí la hicieron, pero todavía hay muchos salones sin bombillos, los niños de preescolar serán reubicados en los salones que antes se usaban para el área de computación, hasta el momento se encuentran activos dos salones”, expreso Carolina Pacheco, representante.

“Mas de 100 niños han sido retirados de la institución, ya que los padres están preocupados por la situación que estamos viviendo aquí, refirió Pacheco”. Además agrego que los representantes estarán firmes en el colegio hasta que el problema se solvente porque necesitan que los niños vuelvan a los salones de clases lo mas rápido posible. /FR/gf

Noticias relacionadas