Periodismo de Soluciones

Chamos del Luis Correa aprendieron sobre reciclaje

CHARLA LUIS CORREA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

18/11/15 -.  Con la finalidad de llevar a cabo una obra social, la empresa Matadero Maella C.A en compañía de la gente de HCH Consultores llevó a cabo, en horas de la mañana de  ayer, una charla acerca de la importancia del cuidado del ambiente y el reciclaje a 570 alumnos de la Unidad Educativa Luis Correa.

Así lo dio a conocer la gerente de control de calidad de Matadero Maella, Carla Semprun, quien sostuvo que se le explicó a los pequeños el significado de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar; además, informó que se realizó una donación de 12 contenedores para clasificar los desperdicios en metal, plástico, vidrio y celulosa.

Relató que la iniciativa se extendió hasta horas de la tarde, y se ofrecieron un total de cinco charlas: tres en la mañana y dos en la tarde. “Hasta ahora, solo realizamos este taller en esta institución”.

Abby Ramos, encargada de protocolo de HCH, indicó que una de las ideas centrales de este conversatorio es sensibilizar a la población estudiantil sobre el tema ambiental. “Contamos con el apoyo de la gente de Maella y tres facilitadores de HCH Consultores”.

Hablan los protagonistas

Isaac Enríquez, participante de 12 años y cursante del 1er año, mencionó que gracias al taller tuvo la oportunidad de aprender cómo a través del reciclaje se cuida el planeta, así como también que muchos de los materiales se pueden reutilizar y hacer manualidades, entre otras cosas. “Me gusto mucho, ojalá hagan talleres más seguidos”.

Por su parte, la directora del plantel, Danelis Celis aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa Maella por la iniciativa.

“Ellos montaron su cronograma y pasaron el día con nosotros. Realmente fue un beneficio muy importante a nivel de aprendizaje, no solo para los estudiantes sino para el personal docente”.

“El programa de alimentación funciona excelente”

Con referencia al Sistema de Alimentación Escolar, Celis hizo énfasis en que este ofrece un excelente servicio. “Lamentablemente hoy (ayer) se nos presentó una contingencia, no tuvimos agua y no se le ofreció el acostumbrado almuerzo a los 610 estudiantes de media general que hacen vida aquí, pero de resto sí se encuentra operativo”.

Señaló que los surte la corporación de Alimentos Mercal y ofrecen un menú bastante variado; asimismo, reveló que se encuentran a la espera de algunas reparaciones a nivel de infraestructura.

Fotos: Andreina Alem / Por: Andreina Ochoa .

Noticias relacionadas