Periodismo de Soluciones

Chamos del Miranda no terminan de inscribirse

DSC_0372

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/10/15 .-  Pese a que la convocatoria para el inicio del nuevo año escolar estaba programada para el 16 de septiembre, los alumnos del liceo Francisco de Miranda aún no retornan a las actividades, pues no todos han acudido al plantel para formalizar su inscripción.

Así lo declaró José Delgado, director, quien además anunció que en la institución esperan la llegada de la persona que ocupará este cargo. “Las autoridades del Distrito Escolar indicaron que las clases se reanudarían esta semana, pero todavía no han venido a instalar a la nueva directiva y tampoco han dado respuesta de cómo se recibirán a los estudiantes si aún no han logrado recuperar los materiales que fueron hurtados en vacaciones”.

Agregó que debido a lo anterior, las inscripciones y trámites administrativos han tenido que realizarse de forma manual. “No queremos arriesgarnos a traer computadoras por temor a que nos vuelvan a robar; todos los procesos se han llevado a cabo lentamente, lo cual retrasa las actividades, incluso hemos tenido que pedirle a los representantes que acudan con las copias de los documentos si así se requiere”.

Además, detalló que cuentan con una matrícula muy baja. “No tenemos el número exacto, pero vemos con preocupación que los padres no han venido a inscribir a los muchachos, por esta razón les hacemos un llamado para que vengan al liceo a completar el proceso”. A la par, subrayó que hay cupos disponibles para nuevos ingresos.

Por: Herlis Dominguez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas