Periodismo de Soluciones

Chavismo critica bono otorgado a empleados de Alcaldía de Carrizal

alcaldia-1-2

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El bono de compensación otorgado a los trabajadores de la Alcaldía de Carrizal, también denominado “tarjeta azul” es fuertemente criticado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por los Altos Mirandinos, Jhorman Vargas.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó al alcalde José “Chonchón” Morales a dar detalles sobre las condiciones de la bonificación.

Manifestó que varios empleados se les han acercado para manifestarles que no existe información exacta sobre la periodicidad del beneficio.

“Además de sentir preocupación por la posibilidad de que sea retirado en caso de una falta aún justificada, o por no asistir a eventos políticos. Esta situación, de ser cierta, vulneraría los derechos laborales del personal”.

También llamó al mandatario local, al Concejo y la Contraloría Municipal aclarar la situación sobre el bono e iniciar una investigación en caso de ser necesario.

“El objetivo es garantizar la tranquilidad laboral de todos los trabajadores municipales y salvaguardar sus derechos, ya que pudieran ser vulnerados”.

El bono se viene pagando desde el inicio de la gestión de Morales. En algunas oportunidades han dado lo equivalente a $20 y otras veces más. “El monto varía de acuerdo a la recaudación de impuestos”, puntualizó a Avance una fuente de la Alcaldía.

El 5 de octubre de 2023, el director de Administración Alexander Viera, a través de la cuenta de Instagram de la municipalidad, aseveró: “El complemento salarial que reciben los trabajadores es una iniciativa implementada por José Chonchón Morales, con el objetivo de elevar el poder adquisitivo del empleado y que se da en la medida de lo posible”, explicó.

Recalcó que el beneficio va a 1.400 funcionarios y lo paga el burgomaestre “y no la Cámara ni el Gobierno nacional”.

Noticias relacionadas