Periodismo de Soluciones

Chavismo espera que mejoren las relaciones entre Venezuela y Colombia

Chavismo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cabello señala que la realidad de la frontera no puede ser “tapada”

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, dijo este lunes que espera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente en la nación neogranadina, cuyo nombre se definirá en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio, ya que en la primera, celebrada este domingo, ningún candidato logró una mayoría suficiente para gobernar.

“La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que los venezolanos tengamos buenas relaciones, ojalá”, expresó.

Afirmó que la realidad de la frontera entre ambas naciones no puede ser «tapada» por la opinión de un presidente. “Venezuela tiene 2.100 kilómetros con Colombia, no es poca cosa. En algunos sitios con más dinámicas que otros (…) pero hay ciudadanos que se sienten colombianos y venezolanos al mismo tiempo”.

El dirigente afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», afirmó.

Noticias relacionadas