Periodismo de Soluciones

Chavismo se activará por la paz el 1S

ASAMBLEA CHAVISTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes, durante una Asamblea General del Gran Polo Patriótico, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Miranda, Elías Jaua, instó a los poderes públicos a estar alertas a los llamados a la violencia por parte de la derecha venezolana, en relación a la marcha convocada para este 1° de septiembre la cual no está autorizada para entrar a Caracas.

“Las autoridades de la capital han dicho claramente que al no tener garantías de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a Caracas”, indicó Jaua, desde el auditorio del Hospital General Victorino Santaella, en los Teques, estado Miranda.

Precisó en específico a estar atentos a los llamados del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a quien responsabilizó de los hechos de violencia que se puedan suscitar el próximo jueves.

“En miranda nos declaremos en Asamblea general patriótica, para defender a la revolución”

“Será responsabilidad de los alcaldes opositores y del gobernador de Miranda los hechos de violencia que ocurren en los municipios del área metropolitana (…), tienen que garantizar que estas movilizaciones se hagan en paz y orden”, agregó.

Indicó que mientras “Capriles tiene una obsesión por el poder y nosotros la tenemos por el bienestar del pueblo (…), estaremos ocupados en donde tengamos que ocuparnos para recuperar lo que tengamos que recuperar el derecho pleno a la felicidad”.

Por otra parte, convocó a una concentración en Charallave el próximo martes 30 de agosto para lanzar un mensaje de unión y de paz, en el pueblo y en defensa de la Revolución.

Recalcó que los mirandinos tienen el derecho de vivir en paz. “Nosotros seguiremos con la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando por los proyectos sociales en beneficio del pueblo venezolano”.

Recordó que el presidente Maduro ha llamado al diálogo por la paz para garantizar un mínimo de estabilidad política, producto de una guerra económica y no convencional que ha atacado a lo más importantes, el pueblo.

“Este es el papel de una dirigencia política responsable, han sido 8 meses de llamado al diálogo y al trabajo para defender a la nación de agresiones nacionales e imperiales”, acotó. Por último, subrayó que la oposición ha rechazado en diversas oportunidades el diálogo “porque no les importa la tranquilidad del pueblo”.

Con información de http://www.vtv.gob.ve/

Noticias relacionadas