Periodismo de Soluciones

Chavistas marchan por el 4-F

concentracion chavista 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recorrieron la principales calles de Los Teques

Con una movilización que partió desde El Cabotaje hasta la plaza Bolívar de Los Teques un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de partidos del Gran Polo Patriótico  de los Altos Mirandinos celebraron el 27 aniversario del 4 Febrero de 1992.

Recorrieron las principales calles y avenidas de la capital mirandina gritando consignas en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la “injerencia extranjera”.

La presidenta de la Cámara de Guaicaipuro y miembro del PSUV, Judith Hernández, dijo sentirse afortunada de ser testigo del surgimiento de un hombre como Hugo Chávez Frías.

“Ese día el comandante dio al país un mensaje corto pero contundente que le llegó a todo el pueblo. Desde ese ´por ahora´ hasta la fecha se mantiene viva la esperanza de tener una patria mejor”.

Manifestó que  en aquel momento se vivieron muchísimas situaciones, “algunas angustiosas, luego cuando nuestro líder sale en libertad se vislumbra el proyecto revolucionario en una histórica asamblea que se efectuó en Valencia, donde decidimos por mayoría cuál iba a ser el camino que recorreríamos”.

Recalcó que en este caso optaron por las elecciones “que a su vez nos llevó a la creación del Movimiento Quinta República  (MVR) del cual camaradas como Valentín Troconis, Wilfredo Paredes, Gregorio Goitía, mi persona, entre otros fuimos fundadores en el municipio”.

Por su parte el edil y también director de Organización del PSUV, Gregorio Goitía,  apuntó “que es bueno recordarle a las nuevas generaciones como era el país hace 27 años. Había una pobreza extrema que llegaba al 82%”.

“Una deserción escolar de casi 17 %, un desempleo de más de 20%, teníamos dos millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, un décifit habitacional de tres millones de viviendas y la corrupción galopaba, hacía estragos”.

Agregó que ese panorama de aquel entonces “fue lo que parió una rebelión cívico-militar encabezada por un grupo de patriotas, entre esos Chávez”.

“Hoy ante la hora díficil que enfrentamos, aquí no se trata de defender un gobierno sino toda la nación. Por encima de las diferencias políticas e ideológicas el llamado es restearse con este suelo, con esta patria que no nos la regalaron sino que se formó con la lucha y con muchas vidas sacrificadas”./RP

Noticias relacionadas