Periodismo de Soluciones

Chavistas y opositores se expresaron este 9-E

14f3d1df-a16a-4227-bb7d-e7833fe8ba0d

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuerpos de seguridad estuvieron desplegados en los Altos

La oposición cumplió con el llamado a salir a la calle este jueves 9 de enero y tomó la calle Miquilén del centro de Los Teques para ejercer su derecho a protestar pacíficamente, también lo hicieron en Los Salias y Carrizal. Lo propio lo realizaron simpatizantes de Nicolás Maduro que se sumaron a la concentración convocada en Caracas.

La manifestación en respaldo al llamado de la líder opositora María Corina Machado fue acatado por sus seguidores, quienes se plantaron por varias horas en el mencionado lugar, donde se arrodillaron para rezar, gritaron consignas y también hicieron llamado a funcionarios militares y policiales que custodiaban la actividad a que se unieran a su protesta.

“Una vez más vencimos el miedo y salimos a la calle, porque esta fue una excelente convocatoria si tomamos en cuenta el terror que ha sembrado el gobierno en la población. A pesar de que fue enviado un gran número de funcionarios no hubo confrontación, lo que demuestra que sí es posible la reconciliación”, declaró a Avance la dirigente regional de Primero Justicia, Alicia Padrón.

Mientras que representantes del chavismo que partieron de la capital mirandina a Caracas, coincidieron en que el civismo reinó durante la jornada. “Nos vamos a mantener en la calle hasta este 10 de enero para garantizar la juramentación del presidente Nicolás Maduro, y esa juramentación también ocurrirá en un ambiente de paz y tranquilidad, que garantizamos los hijos de Bolívar y Chávez”, aseguró a este medio de comunicación Luis Nieves, vicepresidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Hasta las 5:00 PM chavistas que se movilizaron a Caracas continuaban marchando mientras que seguidores de María Corina Machado mostraban su solidaridad a través de redes sociales luego de que se especulara sobre su detención, que luego fue desmentida por el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

Noticias relacionadas