Reconoció que existe un importante desfase entre los 6.384 fallecidos
El Gobierno de Chile reconoció que existe un importante desfase entre los 6.384 fallecidos por COVID-19 inscritos en el Registro Civil e informados este lunes a la ciudadanía y los 7.057 decesos contabilizados en un reciente estudio por el departamento estadístico del Ministerio de Salud.
«La cifra que nosotros damos diariamente consiste en cruzar la información del Registro Civil con la PCR positiva. El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) toma en cuenta muchos otros elementos», explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.
El DEIS informó el domingo que se han registrado 7.057 fallecidos confirmados con PCR y 3.102 muertos «probables» que no cuentan con pruebas pero que habrían fallecido con síntomas atribuibles al covid-19, con lo que entre confirmados y sospechosos se llegaría a 10.159 decesos desde el inicio de la pandemia.
Este informe, divulgado una vez por semana y considerado el más exacto por los expertos, sigue los criterios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluye también información policial, hospitalaria y de laboratorios, dijo Unión Radio.