Periodismo de Soluciones

Chile eleva a 4.471 los contagios por Covid-19 y a 34 los fallecidos

1 chile-4-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay 301 pacientes en unidades de tratamiento intensivo

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó este domingo que se registraron 310 casos de COVID-19 lo que eleva a 4.471 los contagiados, mientras que los muertos ya son 34, con siete decesos más en las últimas 24 horas.

Del total de casos, hay 301 pacientes en unidades de tratamiento intensivo, 252 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y de estos, 36 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a los fallecidos, todos corresponden a personas mayores a 60 años y cuatro de ellas provienen de la región de la Araucanía, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de la capital y uno de los principales focos de infección en el país.

Mañalich anunció, además, nuevas medidas para el país, en donde se renovará hasta el 13 de abril la cuarentena en las comunas (sectores) de Chillán y Chillán viejo (500 kilómetros al sur de Santiago), Hualpén y San Pedro de la Paz (500 kilómetros al sur oeste de la capital).

Por otra parte, ese mismo lunes 13 de abril se levantará la cuarentena en Puerto Williams (3.400 kilómetros al sur de Santiago) y la Isla de Pascua.

Chile es el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de COVID-19, siendo precedido por Brasil, que supera los 10.000 contagiados.

No obstante, reseñó Unión Radio que de acuerdo al ministro Mañalich, de los países del continente americano que reportan sus cifras, Chile se mantendría en el último lugar en cuanto a cantidad de personas fallecidas.

Noticias relacionadas