Periodismo de Soluciones

Chile reporta 1.142 infectados y tres muertes por coronavirus

1 CORONAVIRUS-CHILE-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aún no se ha decretado el confinamiento

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este miércoles que en las últimas 24 horas se dieron 220 nuevos contagios de COVID-19, lo que representa el mayor repunte desde que el virus apareció en el país hace tres semanas, y confirmaron la muerte de una tercera persona.

En Chile, donde el primer caso de detectó el 3 de marzo, se registran actualmente 1.142 contagios, la gran mayoría de ellos en cuatro barrios acomodados del oriente de la capital, en los que aún no se ha decretado el confinamiento de la población, y hay cerca de 40 personas ingresadas.

«En este mismo instante se están evaluando medidas adicionales para controlar (la expansión del virus en la capital), que incluso podrían anunciarse hoy», aseguró en su rueda de prensa diaria, el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

La tercera persona fallecida es una adulta mayor de 82 años de la ciudad de Concepción, ubicada 500 kilómetros al sur de Santiago, que padecía un cáncer con metástasis.

Destacó Unión Radio que las otras dos víctimas registradas hasta el momento también son mujeres de avanzada edad con patologías previas.

Noticias relacionadas