Periodismo de Soluciones

Fedeagro urge suministro de combustible para movilizar hortalizas

1 fedeagro28-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estamos viendo un debilitamiento en la producciónn

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, solicitó a las autoridades gubernamentales que garanticen el suministro de combustible, para que el sector pueda cumplir con la distribución de los alimentos.

Comentó que a pesar del salvoconducto que poseen para transitar durante la cuarentena nacional, la falta del gasolina afecta la movilización de los productores en las distintas regiones del país.

«Necesitamos combustible, gasolina y gasoil, porque además viene el ciclo de invierno», dijo en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Fantinel reiteró que desde hace dos años Fedeagro no ha sostenido reuniones formales con el Ejecutivo nacional.

«Prácticamente a nosotros nos han hecho a un lado y lo que estamos viendo es un debilitamiento en la producción y aunados a la escasez de combustible, tenemos muchos más problemas», agregó.

Ante la falta de «condiciones favorables» para que el sector pueda producir, sugirió al gobierno retomar las políticas de crédito bancario para los productores agrícolas.

Señaló que debido a la crisis que ya enfrentaba el país, el sector no alcanza a cubrir más de 25% de las necesidades de los venezolanos.

Cañicultores denuncian estar imposibilitados por restricciones

El presidente de la Federación de Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, afirmó que  los productores de azúcar también se han visto afectados por la falta del acceso al combustible.

«Nos estamos viendo imposibilitados a asistir a las fincas por falta del permiso para surtir el combustible necesario», dijo.

Aseguró a través de Unión Radio que cuando acuden a las estaciones de servicios les comunican que la gasolina «es solo para aquellos casos de emergencia por el coronavirus».

Noticias relacionadas