Saltar al contenido
4 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Chile supera los dos mil infectados por segundo día

27 de septiembre de 2020
chile

Chile volvió a superar este sábado los 2.000 nuevos casos diarios por segundo día consecutivo, una situación que las autoridades sanitarias achacan a las Fiestas Patrias y al descenso en el número de personas que reportó síntomas y acudió a hospitales durante los festivos de la semana pasada.

En las últimas 24 horas se registraron 2.109 contagios y 64 muertos, lo que eleva el balance total desde principios de marzo a 455.979 infectados y 12.591 fallecidos, a los que habría que añadir más de 3.500 decesos «sospechosos» que no cuentan con confirmación de un test PCR.

“Durante los días de Fiestas Patrias se redujo la cantidad de personas que concurrieron a los centros asistenciales. Al reconocer los primeros síntomas, llamamos a consultar para realizar test, trazar y aislar”, explicó en rueda de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Rodrigo Zúñiga.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: 193 nuevos decesos por el virus en Colombia
Siguiente: Argentina cerca de alcanzar los 700 mil casos de Coronavirus
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.