Emitieron este martes una alerta naranja
Las autoridades de la provincia de Jilin, en el noreste de China, emitieron este martes una alerta naranja por posibles torrentes de montaña en la región tras las constantes lluvias de los últimos días.
Se espera que varias áreas en la prefectura autónoma coreana de Yanbian y la ciudad de Hunchun se vean afectadas por torrentes de montaña desde este martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Otras partes de Jilin, incluidas las ciudades de Yanji, Tumen y Longjing, también podrían verse afectadas por inundaciones repentinas.
Las autoridades provinciales de recursos hídricos y meteorología han emitido una advertencia conjunta para los residentes locales sobre los posibles desastres naturales provocados por las tormentas.
Desde el lunes por la tarde, algunas partes de Jilin han sido azotadas por fuertes tormentas, con una precipitación media de 29,7 mm y breves episodios de lluvia intensa reportados por varias estaciones meteorológicas de la provincia.