Periodismo de Soluciones

China logra que semilla de algodón germine por primera vez en la Luna

2 China logra que semilla de algodón

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite

China logró que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez, en lo que dice que es el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, indicó este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según un grupo de especialistas de la Universidad de Chongqing, este descubrimiento es el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite.

La sonda Chang’e 4, que el pasado 3 de enero alunizó en la cara oculta de la Luna por vez primera, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en pro de poder crear una “minibiosfera simple”, según Xinhua.

En este sentido, las imágenes enviadas por la Chang’e 4 mostraron un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta los momentos.

Detalló el portal Globovisión.com que aunque dicho cultivo no resulta sencillo ya que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche.

Además también debe recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

Noticias relacionadas