Saltar al contenido
13 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

China y Estados Unidos marcan territorio en el Indopacífico

12 de junio de 2022
5 China

China cargó este domingo contra la estrategia de Estados Unidos en el Indopacífico y le urgió a no «contener» ni «cercar» a su país, tras un fin de semana en el que ambas potencias mundiales marcaron territorio en la zona a través de la participación de sus ministros de Defensa en un foro en Singapur.

«Para nosotros, la estrategia de Estados Unidos busca crear conflicto y confrontación, y contener y cercar a otros», criticó el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, en un discurso en el llamado Diálogo Shangri-La en Singapur, el foro anual de Defensa más importante de Asia-Pacífico.

La cita, que arrancó el viernes con un encuentro en los márgenes de la cumbre entre Wei y su par de EEUU, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y concluye este domingo después de una intensa agenda tras dos años de parón por la pandemia de Covid-19, ha sido aprovechada por las potencias para marcar posiciones en la zona, indicó Unión Radio.

Autor

Post Views: 9

Navegación de entradas

Anterior: El Papa condena la explotación de niños
Siguiente: Mejor marca de la temporada al aire libre
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.