Periodismo de Soluciones

Chino y Nacho cerraron el “Venezuela Aid Live”

chyno_y_nacho_2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 300 mil almas se congregaron en Cúcuta

Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas llegaron este viernes a la frontera de Colombia con Venezuela para asistir a un megaconcierto que sirve de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

Miles de personas gritaban “libertad” y “el gobierno va a caer” mientras esperaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

“Es increíble ver a miles venir al concierto”, dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Branson explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

“Va a ser un día mágico (…) para construir puentes de esperanza”, afirmó. A su lado sonreía el cantante venezolano Carlos Baute, una de los treinta estrellas que se presentaron”.

“No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque este sábado vamos a ser libres”, sostuvo el artista radicado en España.

“El concierto es una ayuda inmensa debido a que era necesario este tipo de iniciativas para abrir los ojos y acorralar al gobierno de Venezuela”, dijo Wendy Villamizar, una venezolana de 32 años que lucía una gorra con los colores de la bandera de su país.

En el show participaron los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Luis Fonsi, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantaron Chino y Nacho juntos sellando así un reencuentro que venía sonando meses atrás. Los organizadores del evento calcularon unas 300 mil personas

Fuera del aire

Las operadoras DirecTV e Intercable sacaron del aire este viernes a los canales Antena 3 y NatGeo mientas se encontraban transmitiendo el megaconcierto Venezuela Aid Live, denunció el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Minutos después, Antena 3 indicó a través de su cuenta en Twitter que “De manera ajena a nuestra voluntad y por cuestiones que afectan a operadores locales, hemos sabido que la señal de #Antena3Internacional no puede verse correctamente en Venezuela”.

El canal expresó que seguirían informando a través de sus redes sociales sobre el Venezuela Live Aid.

La presencia de Guaidó

Juan Guaidó, arribó al concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes 22 de febrero, mientras en tarima cantaba el colombiano Juanes.

Partió el jueves desde Caracas hasta el estado Táchira, junto a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional que salieron de la capital del país en caravana humanitaria a las 10:17 am.

Al arribar  al concierto los gritos de los asistentes decían: “¡Ya llegó!, ¡Ya llegó”, mientras atravesaba la multitud que se congregó desde tempranas horas de la mañana. Guaidó iba acompañado del presidente colombiano Iván Duque, y los también mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se trasladaron este viernes a Cúcuta. Al igual se encontraba el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Noticias relacionadas