Periodismo de Soluciones

Chino y Nacho se encontraban en Ecuador durante el terremoto

farandula-chino-y-nacho-se-encontraban-en-ecuador-durante-el-terremoto-farandula-660x400

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado 16 de abril, el dúo venezolano Chino y Nacho se encontraba de visita en Ecuador, cuando ocurrió un movimiento telúrico de 7.8 en la escala de Ritcher. Los artistas se encontraban alojados en Riobamba, pues esa misma noche ofrecieron un concierto en el Estadio Olímpico.

En horas de la noche, mientras descansaban luego de la presentación, el terremoto los sorprendió en sus habitaciones. Nacho contó a través de su cuenta de Instagram, que el evento lo impactó tanto que no tuvo tiempo de reaccionar y se quedó acostado mientras veía como todo a su alrededor se tambaleaba.

Por su parte, Jesús “Chino” Miranda, relató también en Instagram, que era la primera vez en su vida que experimentaba un temblor de esta magnitud y “seguía temblando, pero de miedo”. Los cantantes expresaron también su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con los familiares de las víctimas fatales, añadiendo, que la nación suramericana siempre está en sus corazones y presente en sus oraciones.

“Mi alma está de luto al saber que tantas personas le dijeron adiós a la vida y sus familiares están sufriendo la partida; que una parte de los desarrollos viales sobre aguas se hayan derrumbado, al igual que edificios y casas. Rezaré para que como pueblo valiente que son, les sobre la voluntad de levantarse después de esta caída.

No me quiero sumar al grupo de personas que gritan: “¡Ecuador, estoy contigo!” estando a punto de tomar un vuelo de regreso a casa, por el contrario, prefiero dejar por escrito mi disposición de volver inmediatamente si se necesitara capital humano para ayudar en la recuperación de zonas afectadas y en la ayuda a los heridos. Te amo, Ecuador”, escribió Miguel Ignacio Mendoza en el pie de un collage de fotos suyas de este viaje a Ecuador.

Por su parte, el Chino comentó: “Ecuador siempre ha significado mucho para mí. Lo que le pase a este país me afecta. Ayer viví en carne propia el temblor que afectó a tantas ciudades del país dejando víctimas fatales. Le pido mucho a Dios por el descanso eterno de los afectados y mucha fortaleza a sus familias. Dios bendiga a Ecuador y aunque hoy me voy del país a seguir trabajando en otras latitudes siempre los llevo en mi corazón ¡Fuerza mi gente!”.

Afortunadamente, solo fue un susto lo que pasaron los intérpretes de Mi niña bonita y se encuentran a salvo de vuelta a sus labores musicales. Mientras tanto, en Ecuador, la ayuda internacional ha sido inmediata para atender la contingencia lo más pronto posible y minimizar al máximo la pérdida de vidas humanas.

Noticias relacionadas