Periodismo de Soluciones

Choferes resteados contra el hampa

DL-REUNION TRANSPORTISTASw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Parte de los choferes de las tres líneas sancionadas por paralizarse hace una semana aseguraron que volverán a protestar si la seguridad no mejora en el municipio

Un grupo de transportistas pertenecientes a las líneas de El Paso, Palo Alto y La Matica se pronunció la tarde de ayer contra las medidas de suspensión anunciadas por la Alcaldía de Guaicaipuro, y aseguraron que de no controlarse la ola de delincuencia que enfrentan, volverán a protestar.

José Biomorgi, secretario de Gobierno del municipio, anunció la desincorporación temporal de estas tres rutas de la Proveeduría de Transporte, como sanción por participar en una manifestación que se registró hace una semana contra una serie de robos y atracos de los que fueron víctimas pasajeros y conductores en los últimos días.

En presencia de la directiva del Sindicato de Transporte y Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos, los conductores expusieron su descontento ante esta medida. Asimismo, se pronunciaron quienes se abstuvieron de protestar, pues al parecer también están incluidos en la lista de autobuseros que no podrán comprar cauchos ni otros repuestos en esta distribuidora pública.

“Continuaré pidiendo seguridad para mis compañeros, a mí no me van a chantajear por dos cauchos y una paila de aceite, que quede claro que si la policía no presta el servicio adecuado, nos vamos a volver a pronunciar”, señaló Marilyn Araujo, socia de una de las líneas involucradas.

Por su parte, Bruno Martínez, fiscal de la línea La Matica, puntualizó que “no creo que nos dejen sin prioridad, no hay que llegar a ese extremo porque más que nosotros, los perjudicados serán quienes usan el transporte”.

Del mismo modo, Eduardo Querales, representante de la línea de Palo Alto, acotó que “un día antes de la protesta se robaron una unidad y le partieron la cabeza a un chofer para robarlo”. Biomorgi enfatizó que la sanción se impuso porque los transportistas “se prestaron para juego político” a la hora de manifestar./GF/cg/Foto: Daniel Linares

 

Noticias relacionadas