Por: Según lo informaron vecinos desde hace más de seis meses la inseguridad ha venido amenazando a los transeúntes y conductores de Variantes de Guayas en el kilometro 41 de la carretera Panamericana.
Así mismo, una vecina quien prefirió no identificarse por temor a represarías, aseveró que durante el asueto lo tuvieron que realizar en horas de las tarde para que así pudieran asistir más residentes. “Tuvimos que hacer las procesiones a las 4:00 pm, para poder sentirnos un poco más seguro y para que vinieran más personas”. Sin embargo, añadió que la asistencia fue poca.
Igualmente, lugareños enfatizaron que las presencia policial fue poca, puesto que los funcionarios no se dirigen tanto al lugar como deberían. “Anoche se robaron una moto, como también se la pasan robando carros y hasta a los mismo transeúntes”.
Habitantes señalaron que años atrás estos delitos no se veían, pues ahora el sector se ha convertido en uno de los más peligrosos.
Finalmente, residentes, le hicieron un nuevo llamado a través de los medios impresos a los cuerpos de seguridad para que recurran el lugar de forma frecuente. “Queremos que la policía se tome su trabajo en serio, no es posible que hayan tantos hechos delictivos y ellos no estén presentes para terminar con esto. /
Por: DL