Periodismo de Soluciones

Choros no pelan carros en Alberto Ravell

Alberto Rabel 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

‘‘No mi pana, para allá yo no hago carreritas; si quieres te dejo en la plaza de El Rincón pero para allá no voy a meter mi carro, porque la cosa esta fea ahí’’, fue la respuesta de un taxista a Carlos Domínguez, habitante de la citada comunidad que buscaba un taxi que lo llevara hasta su casa la semana pasada, cerca de las 8:00 pm.

Transportistas particulares y colectivos han señalado en reiteradas ocasiones que ‘‘la cosa en Alberto Ravell no está muy buena como para estar desfilando nuestros carros por ahí’’, haciendo clara alusión a que en más de una ocasión el hampa se ha encargado de apoderarse ilícitamente de los vehículos para luego llamar y pedir cifras astronómicas por su rescate.

No en vano a mediados del año 2016 un taxista fue ultimado en las cercanías del club Centro de Amigos; en aquella ocasión un par de sujetos le solicitaron una carrerita en las inmediaciones del sector durante horas de la noche y al adentrarse en un tramo de la carretera donde no había alumbrado, lo asesinaron de varios disparos en la cabeza para quitarle el carro.

Igualmente se conoció que los hampones montan especies de alcabalas con motos y cuando sus víctimas aminoran la velocidad les cantan la voz de asalto con pistolas en mano; así uno de los malhechores toma control del vehículo y se dan a la fuga.

Es por ello que hasta los mismos residentes de la localidad se sienten cohibidos de utilizar sus respectivos automóviles; igualmente transportistas siguen negándose a realizar traslados hasta dicha comunidad. En tanto los profesionales del volante  adscritos a dicha ruta trabajan ‘‘con el cuchillo entre los dientes’’, ya que se encuentran expuestos a que los roben en cualquier momento del día.

Solicitaron a las autoridades tener el ‘‘ojo pelado’’ ante esta problemática, de lo contrario podría desencadenarse una protesta vecinal./lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas