Periodismo de Soluciones

Choros que huyeron de OLP se refugiaron en El Jabillal

1-jabillal-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacen práctica de tiro en la vía pública mientras esperan regresar a Guaremal

Malandros que huyeron de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada este martes en la madrugada en Guaremal, se encuentran refugiados en la comunidad vecina de El Jabillal, según informaron fuentes extraoficiales.

Al parecer, el grupo de hampones liderado por  dos sujetos apodados “El Masacre” y “El Monstruo de Guaremal” instalaron, entre el miércoles y jueves, un polígono de tiro improvisado en dicho sector, ubicado en el kilómetro 40 de la Panamericana.

“Todo esto lo hacen ante la mirada preocupada de vecinos que no se atreven a decir una palabra por miedo a ser asesinados”, dijo la fuente.

Al parecer, los delincuentes huyeron de las fuerzas policiales por la zona montañosa y tras esconderse, por varias horas, llegaron a una invasión que está en El Jabillal, donde piensan esconderse hasta que le den luz verde para regresarse a Guaremal.

Las armas de la plomazón, descritas por testigos, son largas y de potente calibre.

Identifican a choros abatidos

Expertos forenses culminaron la identificación de seis de los siete presuntos delincuentes, que en horas de la madrugada del martes, se enfrentaron a plomo limpio con comisiones especiales del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro; hecho ocurrido durante el operativo que realizaron en búsqueda de delincuentes que supuestamente proveían de armas a la banda de “El Juvenal”, que siembra el terror en la región llanera.

Los fallecidos son: Oscar Gustavo Morón Almeida, a quien le decomisaron una pistola Beretta y una granada; Ángel José Castro y  Wilson José Pérez González que poseían, cada uno, un revólver Smith Weasson.

Jean Frank Avilán fue otro de los delincuentes abatidos, que usó una pistola modelo Beretta para enfrentarse a los policías.

Grovery José Castillo Piñero y Maikol Daniel Manzo Castillo, los hirieron de muerte luego de hacer frente a la comisión con una escopeta y revólver./Glorimar Fernández/no/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas