Periodismo de Soluciones

Choros se metieron otra vez en escuela Las Cadenas

colegio las cadenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choros se metieron otra vez en escuela Las Cadenas

Las escuelas de la entidad mirandina se han convertido en el blanco perfecto para que los choros hagan de las suyas. En esta oportunidad, le tocó nuevamente el turno a la institución Concentración Bolivariana Las Cadenas, adscrita al Ejecutivo Regional.

La directora de la institución, Yajaira Agüin, detalló que los delincuentes cargaron con 9 kilos de carne, 8 de pollo, arroz, harina, margarina, pasta, leche, verduras y galletas. “La cocinera llegó a las 6:20 am el día de ayer y fue quien se dio cuenta de los sucedido”.

Destacó que los antisociales ingresaron al plantel por el techo del baño de los varones. “Violentaron la puerta de acceso a la cocina y por allí se metieron”. Precisó que es la tercera vez que hurtan la institución en menos de un año y la segunda en lo que va de mes.

Recordó que la primera vez que se metieron se llevaron bienes de la unidad educativa, mientras que en los dos últimos robos se han llevado comida.

“No se han suspendido las clases”

Agüin mencionó que pese a lo sucedido las clases no se han suspendido, sin embargo los alumnos ayer fueron a buscar el desayuno a su casa y en vista que algunos no tenían qué comer, no regresaron a clases. “Contamos con una matrícula de 124 estudiantes”.

Recalcó que ya se colocó la denuncia ante el Cicpc y el organismo de seguridad realizará una inspección al plantel.

Puntualizó que el jefe del servicio de la policía comunal de Miranda, Alejandro Bencomo, visitó las instalaciones y realizó algunas recomendaciones para que este tipo de hechos no continúen sucediendo.

“Nos dijo que colocáramos vigas en el techo, rejas en las puertas y ventanas, además de serpentinas (alambres enrollados) y que solicitáramos un vigilante ”.

Enfatizó que para hoy en horas de la mañana se tiene pensado llevar a cabo una reunión con padres, representantes y el consejo comunal, con la finalidad de buscar una solución a la problemática.

Se conoció que en horas de la tarde, el personal de la Gobernación de Miranda se acercó para reparar la puerta por donde ingresaron los hampones./Andreina Ochoa/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas