Periodismo de Soluciones

Cicpc abatió a seis ladrones de autobús

1B.YUTONG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Tenían a monte a hacendados y choferes de Paracotos

Miembros de una banda que pretendía instalarse en la parroquia Paracotos (Mir) fueron abatidos la madrugada de este jueves por funcionarios del Cicpc pertenecientes al Eje de Vehículos de los Altos Mirandinos.

Víctimas denunciaron que la última actuación de los delincuentes fue asaltar un autobús del Metro que cubría la ruta Los Teques – Paracotos. Atracaron a los pasajeros, los obligaron a bajarse, incluyendo al chofer, y huyeron en el autobús. Este era el séptimo robo en el último mes.

Anterior a este hecho, se conoció que estos sujetos tenían a monte a hacendados de Palo Negro. Se metían a sus casas a robar todo objeto de valor que pudiesen cargar. Se llevaban carros también y los desaparecían, presuntamente los enviaban a picaderos.

La ola de robos llevó a los investigadores a la zona industrial La Cumaca, donde determinaron que se encontraba la guarida de la banda. Fueron recibidos con tiros.

El intercambio de disparos dejó seis pistoleros heridos que murieron al ser ingresados al ambulatorio de Paracotos. Sus cadáveres permanecen en la morgue de Los Teques sin ser identificados. En el lugar de los hechos fue recuperado el autobús marca Yutong, además de armas largas, cortas, facsímiles y granadas.

Noticias relacionadas