Periodismo de Soluciones

Cicpc abatió a par de ‘robacarros’

2-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La populosa comunidad de El Panadero, en La Estrella, se vio convulsionada, durante la mañana de este domingo, a causa de un fuerte enfrentamiento donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja a un peligroso antisocial dedicado al robo de vehículos.

El ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Julio César González, de 31 años de edad, según lo informado por fuentes ligadas a la mencionada institución policial, era un ‘‘robacarros’’ que mantenía azotado al sector, además de comunidades aledañas.

Se informó, en predios del Cicpc, que se encontraba en la comunidad cuando una comisión llegó al sitio para realizar labores de inteligencia. Al reconocerlo, le dieron la voz de alto con la intención de darle captura, pero este sacó un arma de fuego, tipo escopetín, para atacar a los funcionarios mientras se daba a la fuga.

El intercambio de balazos se prolongó por algunos minutos, mientras el presunto antisocial se enconchó en una casa de la comunidad, no obstante, allí mismo sería herido de bala.

Por esto, los agentes adscritos al Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos de los Altos Mirandinos lo trasladaron de urgencia hasta la sede del hospital Victorino Santaella (HVS), lugar donde a pocos minutos de su ingreso, terminó falleciendo.

Además, reseñaron que González se encontraba solicitado por la subdelegación de Ocumare por un delito no especificado, aunado a que presentaba par de registros policiales; el primero por el robo de vehículos, mientras que el segundo por homicidio.

También se conoció, por la fuente policial, que el abatido es hermano de Eduardo Salas, uno de los antisociales que actualmente se encuentra entre la lista de los más buscados de todo el estado Miranda.

Por último, se detalló que el arma de fuego utilizada por el sujeto, que años atrás estuvo preso en el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el sector El Retén, fue recuperada en las inmediaciones del lugar.

El segundo abatido en la zona

Tras su muerte, Julio César González se convierte en el segundo hombre abatido en la comunidad de El Panadero en lo que va de 2017, luego que meses atrás fuese sacado de circulación uno apodado ‘‘El Gordo Leo’’, durante un enfrentamiento con la policía científica.

Ultimado ‘‘El Danielito’’

En horas de la tarde de este lunes, se conoció la noticia sobre el fallecimiento de un sujeto identificado como Daniel Martínez (19), el cual se enfrentó también con las comisiones del Eje de Vehículos del Cicpc, en los dominios del barrio Miranda I.

Este peligroso hampón, conocido bajo el remoquete de ‘‘El Danielito’’, estaba siendo investigado por el robo de automotores en Los Teques y al ver que los funcionarios dieron con su paradero, optó por caerles a tiros.

Tras ser herido, lo enviaron al Santaella y allí falleció. El arma del ladrón también fue recuperada./no

Foto: Gabriel Ordóñez

Leyenda: Estaba solicitado por la subdelegación de Ocumare

Noticias relacionadas