Periodismo de Soluciones

Cicpc atrapa a jefe de banda de robaquintas

cicpc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escudándose tras el logo de la institución, desvalijaba quintas en los Altos

Un golpe certero al hampa dieron este jueves efectivos adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc, al aprehender a un peligroso delincuente que se hacía pasar por funcionario de este cuerpo de investigación para perpetrar atracos y desvalijar quintas.

La labor detectivesca inició luego de que la institución comenzó a recibir fuertes críticas y denuncias de la ciudadanía, sobre la supuesta participación de sus efectivos en hechos criminales a lo largo de los Altos Mirandinos, con especial actuación en Los Salias.

Un grupo de sujetos irrumpía a quintas haciéndose pasar por efectivos de la policía científica, decían en un principio que realizaban labores de investigación por la zona y necesitaban interrogar a vecinos. Ya dentro de las casas, sacaban a relucir sus pistolas y atracaban a los presentes.

Cabe destacar que portaban chalecos antibalas, pistolas automáticas, vestían camisa azul claro y conducían un vehículo blanco, en el que subían todos los equipos electrónicos y objetos de valor que podían.

Estaba fugado desde 2014

Al colectar las evidencias necesarias, los verdaderos funcionarios identificaron al líder de la banda, de nombre Luis José Sequeira Osorio, quien fue aprehendido cuando visitaba a su mamá en el casco central de Los Teques.

Entre sus pertenencias le decomisaron el chaleco antibalas que usaba para delinquir. Se conoció que además de usurpar la identidad de la ley, se encontraba evadido de los calabozos de El Paso desde 2014, tras ser capturado por el delito de homicidio.

El peligroso hampón será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, mientras funcionarios continúan tras la pista de sus compinches./Glorimar Fernández/ac/

img-20160922-wa0029

Noticias relacionadas