Periodismo de Soluciones

Cicpc atrapa a “los roedores nocturnos”

Captura de pantalla 2022-05-24 a la(s) 6.21.33 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Banda se dedicaba al hurto de viviendas

ARTURO TOVAR

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres sujetos que presuntamente se dedicaban al hurto de viviendas en Cúa, estado Miranda.

La información fue divulgada por el director del ente detectivesco, Douglas Rico, quien señaló que los individuos formaban parte de una banda conocida como “los roedores nocturnos”.

“Oliver Jonaikel Hernández Cocho (18), Brahyan José Sutil (20) y Darlyn José Hernández Trujillo (25) integraban este grupo hamponil; los mismo solían estudiar las casas de la zona con el propósito de seleccionar las más acordes y ejecutar su fechoría en horas de la noche”, escribió en Instagram.

Detalló que hacían uso de “sus destrezas para escalar por las paredes del inmueble, una vez ingresaban, sustraían los objetos de valor, que posteriormente comercializan”.

Indicó que la aprehensión se dio en la urbanización Ponsigué calle 04, municipio Rafael Urdaneta. Se lograron incautar dos martillos hidroneumáticos de diferentes marcas y modelos.

Relató que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Noticias relacionadas