Periodismo de Soluciones

Cicpc captura a falsa odontóloga

odontologa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como Lenis Cale Elverleisy Naylibeth (22) quedó identificada una mujer detenida por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc) por presuntamente ejercer la odontología sin estar debida capacitada.

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que la mujer a través de la plataforma Marketplace de Facebook ofrecía “la instalación de ortodoncia, de inmediato se conformó una comisión de expertos, quienes la ubican en en el sector Valle Verde, parroquia San Juan de los Morros en Guarico”.

Señaló que pudieron constatar “se encontraba usurpado funciones de un médico odontólogo, realizando consultas en un centro clandestino, así como instalación de aparatos dentales, sin los estudios, ni la autorización del Ministerio para la Salud”.

Detalló que al ser aprehendida “se le incautaron guantes de látex, aplicador desechable micro brush, ligas, alcohol antiséptico, inyectadora contentiva de gel de ácido fosfórico, una lámpara led, dos abrebocas, inyectadoras de fluidos fotopolimerizable, pinzas odontológicas, espejo odontológico, brocha de limpieza dental, algodón, brackets, un maletín y una silla reclinable”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Guárico, para su procesamiento penal./AT

Noticias relacionadas