Periodismo de Soluciones

Cicpc capturó a 12 personas implicadas en diferentes delitos

Douglas-Rico-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fueron capturadas 12 personas implicadas en tres casos de homicidios y uno de hurto ocurridos en diferentes estados del país.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el salón Bicentenario de la sede del Cicpc en Caracas, explicó que el primer caso de connotación se refiere a un hurto cometido en la urbanización La Meseta del Municipio Baruta de Miranda, donde se logró la detención de tres ciudadanos quienes ingresaron a una residencia en complicidad con un trabajador de la misma.

Señaló estos sujetos lograron sustraer una cantidad de dinero nacional, moneda extranjera así como algunos bienes y un arma de fuego.

Rico indicó que durante el proceso de investigación que realizó la División contra Hurto se logró la aprehensión de los ciudadanos José Antonio Romero Márquez de (49), Ever Herrera Tarazona (43) y Gonzalo Mendoza de 39 años de edad.

Aseveró que el segundo caso se trató de varios homicidios ocurridos en el estado Apure donde las víctimas eran taxistas.

«Un sujeto solicitaba el servicio, luego esta persona se desviaba. Lo llevaba a un lugar donde otros ciudadanos lo sometían y le causaban la muerte para luego quedarse con el vehículo, desvalijarlo y venderlo como partes y piezas«, sostuvo.

Informó que por este hecho se encuentran detenidos cinco personas quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Los ciudadanos capturados son Roy Travieso (37), Raúl Gallardo (22), Álvaro Sánchez (22), Andrés Bolaños, y Marbelis del Carmen Páez (34).

Rico señaló que el tercer caso ocurrió en Mérida, donde un sexagenario se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas conocidas, cuando decide trasladarse a su residencia en compañía de tres sujetos.

Estas tres personas son Rafael Galido, Minerva Peña alias «La Divi» y Yirvin Hernández apodado «El Rutinario», quienes ingresaron al inmueble y procedieron a despojar al ciudadano de sus pertenencias, este opone resistencia y los sujetos le causan la muerte con un arma blanca.

El comisario general indicó que el cuarto caso se trató de un parricidio. El ciudadano Pedro Velásquez (60), asesinó a su hija (24), producto de una depresión en la que se encontraba ya que la esposa lo había apartado de su vida sentimental.

Rico dijo a través de Unión Radio que además le causó lesiones al esposo de la occisa cuando este trató de intervenir en la muerte de su esposa.

Noticias relacionadas