Periodismo de Soluciones

Cicpc declara zonas rojas El Nacional, Lagunetica y Paracotos

DETENIDOS CICPC 23w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Sabuesos esclarecieron 40% de los homicidios

Guaicaipuro se mantiene como el municipio más violento de los Altos al acumular 144 asesinatos en 2013, de acuerdo con las estadísticas que maneja el inspector Armando Vásquez, jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Agregó que a pesar de ello se produjeron 20 homicidios menos que en 2012, que cerró con 164; mientras que Los Salias y Carrizal registraron ocho crímenes cada uno en 2012 y nueve en el año que acaba de finalizar. “Logramos esclarecer 40% de los casos, lo que da cuenta del trabajo que llevamos a cabo en las calles”.

Asimismo, refirió que en 2013 se enfrentaron a bandas delictivas con un mayor grado de resistencia a la autoridad, razón por la cual en 19 enfrentamientos resultaron abatidos 11 sujetos, cuando en 2012 contabilizaron apenas 10 resistencias sin fallecidos.

Policía científica peinará Paracotos

Vásquez sostuvo que el mayor número de asesinatos ocurrió en las comunidades El Nacional, Lagunetica y en la parroquia Paracotos. Sobre esta última aseguró que los cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad se articularán a fin de caerle en cayapa a quienes mantienen azotados a los vecinos.

“Tenemos previsto un plan de prevención y participar en varias reuniones junto a las policías y la Guardia del Pueblo, debido a que esa parroquia carece de patrullaje. Aunque nuestro trabajo está determinado por la represión una vez que se comete el delito, prestaremos apoyo en ese lugar con miras a erradicar a estos delincuentes. De hecho, destacaremos unidades para minimizar los homicidios”.

Sobre las bandas que se dedican a este tipo de flagelo, indicó que con la detención de “El Portuguesito”, uno de los delincuentes más buscados en Miranda, se le asestó un duro golpe a estos grupos que actuaban a sus anchas en la capital de la entidad.

Reforzarán los operativos los fines de semana

En concordancia con las políticas de seguridad emanadas del Gobierno nacional, expresó que este año incrementarán su radio de acción en los Altos de Miranda. “Prevemos incorporar más funcionaros, patrullas y aumentaremos los operativos durante los fines de semana de la mano de la Guardia del Pueblo, ya que esos días hay más ingesta de licor e incrementa la cantidad de delitos como el robo, que en muchos casos conlleva al homicidio al registrar resistencia”.

El inspector agregó que crearán una página web, que estará a disposición de la comunidad, con la intención de ampliar los canales de comunicación con el cuerpo detectivesco, que también incorporará una línea telefónica para que formulen las denuncias./AT/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas