Le pusieron los ganchosa “El Anthony” y a un adolescente en El Paso
Amy Torres. Un parao le dieron los sabuesos de la policía científica a Anthony Alejandro Blanco Coello (18), alias “El Anthony”, y a un adolescentes de 14 años de edad, ambos integrantes del grupo de motorizados conocido como “Las Pirañas” que desde agosto mantiene azotados a usuarios y vecinos de la vía a Lagunetica.
Según fuentes policiales, la noche del sábado los sujetos, que viajaban en una motocicleta fuertemente armados abordaron a una mujer de 49 años en la parte baja de El Trigo mientras estacionaba su vehículo, y bajo amenaza de muerte la obligaron a entregar las llaves del automotor y todas sus pertenencias.
Presa de los nervios, la víctima se dirigió a la Subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de colocar la denuncia. Sin embargo, a la altura del bloque 1 de residencias El Paso, en las adyacencias del Polideportivo, avistó el vehículo y a los sujetos, que habitan en Colinas del Paso, por lo que dio parte a las autoridades.
Inmediatamente, se movilizó un grupo de efectivos quienes los capturaron y trasladaron a los calabozos, mientras que se espera que en los próximas días ocurran nuevas detenciones ya que todos los integrantes están plenamente identificados.
El vehículo recuperado es un Hyundai, modelo Excel, color plata, año 92, placas AH686TA. Conoció del caso la Fiscalía 1 y 15 del Ministerio Público.
Esté alerta si observa grupos de más de 10 motorizados
De acuerdo con el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, el modus operandi que emplean estos delincuentes se conoce como “La Piraña”. “Las Dalias, El Tanque, El Tigrito y Muro de Piedra son algunos de los sectores en los que se concentran estas bandas”.
Se trata de grupos de hasta diez motorizados fuertemente armados que actúan con parrilleros -que en ocasiones suelen ser mujeres- y tienden a rodear a sus víctimas, las cuales se desplazan ya sea en vehículos particulares o en transporte público y someten bajo amenaza de muerte con un arma de fuego para despojarlas de todas sus pertenencias.
Sostuvo que llevan varias semanas trabajando en conjunto con sabuesos de la Subdelegación Los Teques del Cicpc en torno a la decena de denuncias que han recibido sobre estos hechos, por lo que próximamente esperan dar con los responsables, que tienen edades comprendidas entre 18 y 27 años, según las características aportadas por las víctimas.