Periodismo de Soluciones

Cicpc detuvo al asesino de Tito Díaz

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transcurrieron siete meses para que la justicia se hiciera cargo de uno de los antisociales más buscados de Los Teques, ya que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró dar con la captura del hombre que, a sangre fría, asesinó al reportero gráfico Tito Díaz (55) y a Heidy Rodríguez, una joven de apenas 18 años de edad.

Según los datos recabados por el equipo reporteril del diario Avance, el joven detenido por el doble homicidio fue identificado como Brayson Misael Peña, el muchacho que, acompañado de otro grupo de hampones y valiéndose de un arma blanca, extinguió la llama de uno de los reporteros gráficos más queridos y conocidos, no solo de los Altos Mirandinos, sino del país entero.

La detención del mismo fue producto de una ardua investigación a cargo del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos, ya que los agentes de dicha brigada le hacían importante seguimiento al homicida al momento de su detención.

Como se recordará, el asesinato doble fue cometido durante la fatídica madrugada de aquel  28 de agosto del 2016, fecha en la cual Tito y Heidy se encontraban en una fiesta familiar que se celebraba en las inmediaciones del citado barrio.

En aquella ocasión, pasadas las 4:20 am, un grupo de antisociales que, posteriormente vecinos reconocieron como azotes de la zona, irrumpieron violentamente en la residencia exigiendo que los dejaran entrar, por lo que Tito intentó mediar con ellos y convencerlos de que se retiraran, no obstante, Peña optó por sacar un puñal y arremeter contra el fotógrafo y su amiga.

Durante dicho altercado fue reportado que los cadáveres quedaron tendidos en la escena del crimen, hasta pasadas las 10:00 am.

Tras esta detención continúan las investigaciones del caso para poder dar con la captura del resto de sujetos implicados en la matanza y se espera que, a la brevedad posible, los mismos puedan ser detenidos y posteriormente presentados ante el Ministerio Público por el crimen cometido.

Extensa trayectoria

El popular ‘‘Tito’’, como era conocido por sus amigos y familiares, trazó una importante y extensa trayectoria en el mundo del reporterismo gráfico, siendo uno de los pilares de la fotografía al pasar por las filas de los diarios Avance, La Región, Ultimas Noticias, además de la Gobernación del estado Miranda.

Se conoció que el profesional de la cámara estaba por emigrar a España para visitar a sus hijos y actualizar sus conocimientos mediante la realización de cursos, sueño que al final fue truncado por la inclemente acción del hampa./no

 

Noticias relacionadas