Periodismo de Soluciones

Cicpc investiga otras posibles víctimas de violador de Caricuao

1663603425526

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron un llamado a los habitantes de la parroquia Caricuao que conocieron a Eduardo Alfredo Gómez Marcano (41), para que formulen su denuncia en el caso de que hayan sido víctimas de abuso sexual por su parte. 

El viernes 16 de septiembre, fue detenido luego de que su esposa lo denunciara ante las autoridades por presuntamente agredir sexualmente a la hija de ambos, de 11 años de edad. 

El director del organismo, comisario Douglas Rico, informó de su captura a través de su cuenta en Instagram. Detalló que el hombre abusó varias veces de la niña tras amenazarla de muerte y con agredir a su madre y otros miembros de la familia. Indicó que tras el inicio de las averiguaciones fue detenido en la vivienda que compartía con su hija y esposa, en el sector Vuelvan Caras de la UD4, Caricuao. 

La coordinadora contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Baruta, inspectora jefe del Cicpc, Ruby Marcano, inició una campaña en redes sociales para instar a la denuncia a posibles víctimas de este hombre. “Necesitamos que los habitantes de Caricuao hagan viral esta información porque deben existir más víctimas que, por sus amenazas, no han tenido el valor de denunciarlo”, escribió la funcionaria en Instagram.

Un allegado a la familia detalló que el agresor sexual sostenía una relación de varias décadas con su esposa, producto de la cual nació la niña, que desde hace meses era abusada. En medio de una crisis de pánico, la víctima confesó a su madre los abusos y amenazas que sufría de su padre cuando se quedaban solos en su vivienda. 

La progenitora no dudó en formular la denuncia, por lo que la menor de edad fue enseguida sometida a los exámenes forenses y psicológicos para comprobar el presunto abuso sexual, los cuales resultaron positivos. 

Ante el nivel de amenazas de Gómez Marcano a su hija y la cercanía que tenía con varias niñas de la familia y vecinas, autoridades policiales no descartan que existan otras víctimas, por lo que insistieron en la denuncia. Con información de El Pitazo. /at

Noticias relacionadas