Periodismo de Soluciones

Cicpc: Investigación de muerte de exconcejal va por buen camino

douglas rico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Todo se está procesando, información que han aportado los familiares del occiso, relación de llamadas. Un grupo de criminalística está trabajando sobre las evidencias colectadas”.

Así lo señaló en rueda de prensa, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, al referirse a la muerte del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, cuyo cadáver quemado y tiroteado, fue hallado la semana pasada en la vía que conduce a Guaicaico, municipio Sucre, estado Miranda.

Dijo que sobre el caso hay muchas aristas “y todas ellas necesitan ser descartadas. No nos podemos guiar por lo que diga una o dos personas o un instituto o cualquier otro que quiera opinar. Sé que vamos por buen camino”.

Refirió que la delincuencia venezolana trata de imitar conductas que observa en países de la región. Puso de ejemplo, los Mara Salvatrucha, bandas que operan en El Salvador y en donde sus miembros obtienen aceptación causándoles mayor daño a sus víctimas. “Hemos sido muy influenciados por eso”, dijo Rico quien también trajo de ejemplo los grupos paramilitares colombianos.

Apuntó que será el ministro de Interiores, Néstor Reverol, quien ofrezca las conclusiones de la investigación.  

Otras fuentes informaron que uno de los móviles investigados en el asesinato del exedil es el pasional, reveló el diario Últimas Noticias./rp

Noticias relacionadas