Periodismo de Soluciones

Cidh cierra sus audiencias sobre la situación de Venezuela este miércoles

a5f9f9a38db84f0ab67734889921b081

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cierra este miércoles las audiencias públicas de su actual periodo de sesiones sobre la situación en Venezuela y  la violencia en las cárceles de Brasil. 

El Estado venezolano ha pedido una sesión para informar sobre la Comisión por la Justicia y la Verdad del país, mientras que la sociedad civil ha solicitado otras dos sobre una supuesta persecución política y acceso a la justicia.

Con estas tres audiencias, Venezuela es de nuevo uno de los países que más preocupa a la Comisión, que considera su situación un tema prioritario en el 161 periodo de sesiones que empezó el pasado viernes y concluye este miércoles.

Las audiencias públicas se celebran varias veces al año en función del presupuesto y de los países que se ofrezcan a acoger periodos de sesiones.

Estas audiencias son la principal herramienta para visualizar y denunciar las violaciones de derechos humanos en el continente que tiene la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias relacionadas